Dirección Regional

Director Regional:

Iván Espinoza Silva

Dirección:

Mac Iver 440, piso 12, oficina 1201, Santiago.

Teléfono:

223901706

@Senadis_RM

Región de Metropolitana

Inauguración de sede “Nuevas Voces en el Desierto”
Inauguración de sede “Nuevas Voces en el Desierto”

09/04/2014

Directora Regional inaugura sede “Nuevas Voces en el Desierto”

04 abril 2014. En la comuna de Diego de Almagro, la Directora Regional de Atacama, Andrea Elgueta y la presidenta de la Agrupación de Personas con Discapacidad Nuevas Voces en el Desierto, Alicia Morales, inauguraron la sede de esta agrupación.

Para concretar la construcción de esta sede accesible y moderna, la agrupación tuvo un largo y difícil camino que recorrer. Durante años de gestión la directiva logró convocar actores públicos y privados con el fin de reunir más de 70 millones de pesos, para llevar a cabo esta importante obra para las personas en situación de discapacidad de la comuna.

Para cumplir este anhelado proyecto la agrupación contó con el apoyo de la Municipalidad de Diego de Almagro, el Gobierno Regional de Atacama, el departamento de Desarrollo Comunitario de Codelco Chile División Salvador, entre otros.

La Directora Regional de Senadis, Andrea Elgueta, demostró su apoyo a la agrupación y recalcó que seguirá trabajando por la inclusión social en la región. “Permaneceré apoyando el desarrollo de las organizaciones de y para personas con discapacidad en la Región de Atacama, con el objeto de fortalecer el trabajo local en beneficio de las personas en situación de discapacidad de la Región de Atacama” aclaró.

En el marco de la inauguración, se generó el espacio para reconocer el rol fundamental que cumple a la presidenta de la agrupación, Alicia Morales, por su permanente preocupación en generar espacios de inclusión e igualdad de oportunidades de la personas con discapacidad de la Región de Atacama.

En la actividad estuvo presente el Senador de la 3ª Circunscripción Región de Atacama, Baldo Prokurica; el Diputado de la 5º Distrito Región de Atacama, Lautaro Carmona; el Gobernador de la Provincia de Chañaral, Yerko Guerra; el alcalde de la comuna de Diego de Almagro, Isaías Zavala; el Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quinta Jorquera; la Directora Regional Senadis Atacama, Andrea Elgueta Olivares, entre otros.