Dirección Regional

Dirección:

Membrillar 358, esquina Francisco Gana, Rancagua.

Teléfonos:

72 222 6634

@SenadisOHiggins

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Director Regional junto a socios de la agrupación.
Director Regional junto a socios de la agrupación.

28/01/2014

Senadis OHiggins apoya a agrupación de San Fernando en adecuaciones para minibús accesible

San Fernando, 28 de enero de 2014.- El Director Regional del Senadis OHiggins, Francisco Subercaseaux, realizó una visita a la Agrupación de Discapacitados Físicos de la comuna de San Fernando, para analizar en terreno las adecuaciones necesarias para las adaptaciones de un minibús adquirido por la organización

El vehículo fue obtenido mediante fondos de la Presidencia de la República, a los que postularon tras gestiones coordinadas entre el Diputado Javier Macaya y el Gobernador de Cachapoal Juan Carlos Abusleme junto con la Seremi de Transporte y Senadis OHiggins. Este tuvo un costo de $ 28 millones, y tiene una capacidad de 26 pasajeros.

El Senadis OHiggins se encuentra apoyando a la organización para que el vehículo cuente con medidas de accesibilidad, tales como una rampa de acceso con motor de tracción. En la oportunidad, el Director Regional estuvo acompañado de Neil Rollano, experto en accesibilidad en vehículos para personas con discapacidad.

Para el Director Regional, esta iniciativa permitirá generar un piloto de modelo de transporte accesible nacional, replicable en agrupaciones de y para personas con discapacidad de acuerdo a sus propias necesidades.