Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Subdirectora Nacional y Directora Regional junto a Hilda Carvajal
Subdirectora Nacional y Directora Regional junto a Hilda Carvajal

01/08/2014

Subdirectora Nacional visita a microemprendedora en situación de discapacidad

Iquique, 1 de agosto de 2014. La Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, junto a la Directora Regional de Senadis, Nélida Díaz, visitaron la Feria Agropecuaria para conocer en terreno el microemprendimiento de comida rápida La Tía Lila, administrado por Hilda Carvajal, mujer que vive en situación de discapacidad física.

La Tía Lila es un negocio que comenzó a operar el año 2009 y que recibió recursos de Senadis el 2013, para mejorar la implementación del local, con la compra de sillas y mesas, y una freidora para producir nuevos productos.

La Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, destacó el trabajo realizado por Hilda y la estimuló a seguir generando estrategias para que La Tía Lila siga creciendo. Hilda es un ejemplo para las mujeres que viven con discapacidad en nuestro país, concluyó.

En la actualidad, La Tía Lila es un emprendimiento en franco crecimiento que incluso cuenta con clientes externos a la feria que van a degustar los productos preparados por Hilda. Además, está evaluando diversificar su negocio y entregar el servicio de almuerzo a los feriantes, lo que implicaría contratar a más personas para satisfacer la demanda.