Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades en la ceremonia
Autoridades en la ceremonia

09/09/2013

Senadis participa en la Cuarta versión de la Gran Fonda “Los Cojinoas” e Inauguración nuevas dependencias CCR de Pedro Aguirre Cerda

Santiago, 9 de septiembre de 2013. Con la participación de representantes del Comité Directivo de Senadis, se realizó en Pedro Aguirre Cerda la cuarta versión de la Gran Fonda “Los Cojinoas” y la inauguración de las nuevas dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna.

En la oportunidad, se inauguró la expansión del Centro, que contó con financiamiento del Senadis y que gracias a la construcción de las nuevas dependencias dará inicio al Programa de Atención para Niños/as en coordinación con el Programa Chile Crece Contigo; establecerá una sala de uso exclusivo para el Programa de Apoyo Domiciliario financiado por SENADIS y otra sala para la aplicación del Instrumento de Valoración de Desempeño en Comunidad IVADEC, que es la herramienta reciente para el Sistema de Calificación y Certificación de Discapacidad en Red. 

En la actividad se realizaron presentaciones artísticas con la temática Fiestas Patrias, en las que participaron usuarios y usuarias del Centro Comunitario de Rehabilitación y otros miembros de la comunidad como el Jardín Infantil y la Orquesta Infantil de la comuna.

También resultó como un espacio de encuentro para el territorio y permitió que grupos de usuarios dieran a conocer y vender los productos realizados en los mismos talleres del CCR. 

Es importante destacar que el Servicio Nacional de la Discapacidad ha colaborado desde el inicio del proyecto, colaborando en la fase de diseño del Centro Comunitario con el objeto de implementar la Estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad RBC.