Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Autoridades que participaron en la actividad
Autoridades que participaron en la actividad

29/01/2015

Senadis y UC de Temuco realizan lanzamiento de proyecto “Avanzando hacia una Universidad con Accesibilidad Universal”

Temuco, 29 de enero de 2015. Como una forma de dar inicio al proyecto “Avanzando hacia una Universidad con Accesibilidad Universal”, esta mañana en la Sala de Teleconferencia del edificio A, Campus San Francisco de la UCT, se realizó el lanzamiento del proyecto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, año 2014, por un monto de $35.348.650 y ejecutado por UCT, que tiene por objetivo disminuir las barreras de accesibilidad que enfrentan los estudiantes en situación de discapacidad motora y sensorial del Campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, mediante la incorporación de modificaciones arquitectónicas.

Con el propósito de favorecer el proceso de inclusión educativa de estudiantes en situación de discapacidad, derribando barreras que impiden el libre acceso y circulación, la UCT ejecutará el proyecto, consistente en mejoras arquitectónicas, diseñadas desde el principio de accesibilidad universal, en base a los requerimientos de estudiantes en situación de discapacidad pertenecientes a UCT.


En la oportunidad, Arturo Hernández Salles, Pro – rector UCT, dio a conocer alcances de dicha iniciativa y la importancia que ésta tiene para la comunidad educativa y en el desarrollo de la gestión institucional, lo que se expresa en la serie de proyectos en materia de inclusión que han sido ejecutados por la casa de estudios. Además se dio cuenta de los espacios específicos a intervenir y las acciones de difusión necesarias para que el presente proyecto sea un aporte a una cultura institucional inclusiva. Para la realización de dichas modificaciones arquitectónicas, la UCT inyectará al monto financiado por SENADIS, aproximadamente $9.000.000, lo que permitirá lograr un mayor impacto en los estudiantes y en la comunidad educativa.


La actividad contó con la presencia de Arturo Hernández Salles, Pro – rector UCT; Daniela Guerrero Riquelme, Directora Regional (S) Senadis; Cecilia Morovic, Presidenta del Consejo Regional de Ciegos y Consejera de la Sociedad Civil ante SENADIS; Carolina Fuentes, Directora de la Escuela de Educación Diferencial Universidad Santo Tomás Sede Temuco; integrantes de la Comisión de Inclusión educativa de personas en situación de discapacidad UCT.