Dirección Regional

Directora Regional:

María Paola Vial Peña

Dirección:

Orella #433, Iquique.

Teléfono:

572416210

@SenadisTarapac

Región de Tarapacá

Agrupación de y para Personas con Discapacidad “Renacer Esperanza” participantes en Encuentro EDLI.
Agrupación de y para Personas con Discapacidad “Renacer Esperanza” participantes en Encuentro EDLI.

04/05/2017

En Pozo al Monte se realiza el Primer Encuentro de Personas en Situación de Discapacidad

Pozo al Mote, 4 de mayo de 2017. En la Sala Multiuso de la Municipalidad de Pozo Almonte se realizó el Primer Encuentro de Personas en Situación de Discapacidad de la comuna gracias a la ejecución la “Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, financiada por el Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la jornada, diferentes especialistas analizaron temáticas vinculadas a la inclusión social de las personas con discapacidad como la Convención Internacional, la normativa nacional vigente y el buen trato y la oferta programática para personas mayores del Senama.

El objetivo del encuentro fue fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.

En la oportunidad, el Director Regional de Senadis, Fredy Alonso, manifestó que “la importancia de los encuentros de esta envergadura radica en buscar estrategias de desarrollo para las personas en base a intervenciones comunitarias que fomenten la participación y satisfacción de necesidades de las personas en situación de discapacidad”.

“Fomentar el conocimiento sobre lo que estipula la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y que señala nuestra Ley 20.422 sobre Igualdad de Derecho e Igualdad de Oportunidades de las Personas en Situación de Discapacidad, son señales reales de empoderamiento social y organizacional que debemos ir observando en la comunidad en forma progresiva”, agregó la autoridad regional.