Dirección Regional

Directora Regional:

Marisol Torres Castro

Dirección:

Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso.

Teléfono:

322226634 - 322226733

@Senadis_Valpo

Región de Valparaíso

Imagen del Programa de TV Saberes Inclusivos de Universidad de Playa Ancha.
Imagen del Programa de TV Saberes Inclusivos de Universidad de Playa Ancha.

15/06/2017

Estrenan “Saberes Inclusivos”: Nueva serie de UPLA TV

Este viernes, a las 12 horas, UPLA TV (canal de televisión pública de la Universidad de Playa Ancha) estrenará vía online, el capítulo 1 (de seis) del programa de TV “Saberes Inclusivos”, financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.
El preestreno del programa se realizó el 31 de mayo pasado en el Parque Cultural de Valparaíso, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza Gómez, ocasión en que la producción contó con la positiva acogida de todos los asistentes.

Se trata de un proyecto de la Universidad de Playa Ancha que se adjudicó fondos del Servicio Nacional de la Discapacidad, que permitió elaborar seis capítulos, cuya idea central es destacar la historia de dignidad, creación y aporte que hacen distintas personas con discapacidad, tanto en la región como en el país.

En este primer capítulo – cuyo preestreno también contó con la presencia del director Nacional de Senadis, Daniel Concha Gamboa-, se muestran las historias de vida de “Palomo” (poeta) y de “Dagoberto” (bailarín, quien abre una escuela de danza y es una persona sorda), historias que se presentan con una alta calidad humana y técnica.

"Como equipo, estamos muy esperanzados con este trabajo, porque representa la vida de quienes, teniendo alguna dificultad muy concreta, son capaces de alcanzar sus metas y compartirlas con los demás”, dijo Boris González, quien celebró, la acogida que el proyecto tuvo entre los presentes.

Se trata de seis capítulos de 30 minutos en los cuales la idea es proponer nuevas perspectivas, contenidos y valores de la situación de discapacidad, sin presentarla como un obstáculo, sino que reconociéndola como un valor social y distintivo de cada persona, que enaltece su condición social, sostuvo la periodista de UPLA TV y responsable de la serie, Yasmín Arancibia.
Mediante un trabajo colaborativo, el programa “Saberes Inclusivos”, que se emitirá a partir de este jueves 15 de junio, se transmitirá vía online, en youtube y vía, estriming, además de la Red UES TV del Consorcio de Universidades Estatales, el canal del Senado, y en la Universidad de Talca, será un aporte a la democratización de la televisión.

Reportaje- Desde la TV universitaria: Rodaje y construcción de Saberes Inclusivos

https://www.youtube.com/watch?v=MDESdYq2DAY

 Nota de prensa Estreno vía web: este viernes 16 se libera el primer capítulo de Saberes Inclusivos

 http://uplatv.cl/2017/06/14/estreno-via-web-este-viernes-16-liberamos-el-primer-capitulo-de-saberes-inclusivos/

https://www.youtube.com/watch?v=MDESdYq2DAY