Sala de Prensa

26
May

Concurso DAC Accesibilidad Universal 2017

Se inicia la segunda versión del Concurso DAC Accesibilidad Universal, que convoca a un concurso de ideas, con el objetivo de generar innovadoras propuestas para acercar, por medio de cambios culturales y constructivos, los conceptos de accesibilidad y diseño universal.

Convocatoria
Profesionales, oficinas y estudiantes de arquitectura y diseño. El Concurso privilegia la participación de equipos de un mínimo de tres personas.

El Encargo
Escoge un lugar emblemático de tu comuna, ciudad o región.
Escoger un espacio de uso público, interior o exterior, que incluya y considere aspectos arquitectónicos y elementos de diseño.

Tema de esta versión
Ideas para la Autonomía y Seguridad, enfatizando en la independencia, circulación, información y participación para las personas en situación de movilidad reducida o discapacidades de distinto tipo.

Entrega de las propuestas vía digital
El viernes 26 de mayo de 2017 se recibirán las propuestas en el mail concursos@dac.cl , por wetransfer o similar.
Horario: entre 10 y 20 horas.
Pasada la hora señalada, no se recibirán más trabajos.
Se confirmará por correo electrónico la correcta recepción de las propuestas.

Premios
Se premiará con Cursos de Formación Profesional, que profundizarán en el tema, actualizarán conceptos y prácticas, y entregarán herramientas precisas para incluir en sus futuros proyectos.

Las propuestas finalistas del Concurso DAC Accesibilidad Universal se darán a conocer y difundirán en una publicación digital y tendrán exposición en impresiones de gran formato entre el 15 y 17 de junio en 100Showrooms 2017.

El proyecto ganador de cada categoría hará la presentación de su proyecto a invitados, jurado y público presente luego de la ceremonia de premiación que se realizará en 100Showrooms 2017.

Informaciones: http://concursoaccesibilidad.cl/

La iniciativa cuenta con patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad.