Sala de Prensa

01
Apr

Lollapalooza Inclusivo

Con el objetivo de que las personas con discapacidad puedan acceder de forma independiente y con la implementación necesaria bajo la norma nacional de accesibilidad universal, el festival Lollapalooza Chile ha desarrollado nuevamente su versión inclusiva.

El festiva se realizará el 1 y 2 de abril en el Parque O'Higgins y cuenta con el patrocinio de SENADIS. Para este año se cuenta con las siguientes medidas de accesibilibidad:

Estacionamientos y camionetas de acercamiento: En Club Hípico habrá estacionamientos reservados para personas con discapacidad. Además, habrá camionetas que llevarán a las personas con discapacidad desde los estacionamientos a la puerta del festival.

Acceso peatonal: Se ha dispuesto un carril más amplio, acondicionado para la entrada de sillas de rueda en cada acceso al evento. Estas entradas están indicadas en el mapa (revisar documento adjunto). En estos ingresos habrá personal especialmente dispuesto para informar y asistir a las personas con discapacidad en lo que necesiten. Prefiere el acceso por Av. Matta ya que es más expedito y está ubicado próximo a facilidades como el Centro de Informaciones de Festival Inclusivo, Sector Boletería y terminales de locomoción colectiva.

Rutas accesibles: Caminos para el paso de sillas de ruedas y coches, además de rampas que permiten el correcto tránsito por las dependencias del parque.

Baños Universales: Baños acondicionados que permiten el ingreso de usuarios en sillas de rueda en todos los sectores de baños públicos. Además, Arena cuenta con instalaciones correctamente acondicionadas con lavamanos y secadores de mano que cumplen normas de accesibilidad universal.

Intérpretes de Lengua de Señas: Los escenarios principales VTR e Itaú además del escenario para niños Kidzapalooza contará con intérpretes para que todos puedan disfrutar del show.

Centro de Informaciones Festival Inclusivo: Está ubicado inmediatamente después del control de accesos del Festival por Av. Matta, con información sobre los servicios de acreditación del Festival Inclusivo y todo lo relacionado a los visitantes con discapacidad.

Pulseras de Acceso Festival Inclusivo: Las personas con discapacidad deben visitar el Centro de Información Festival Inclusivo para su acreditación preferencial. Si las personas tienen movilidad reducida o tienes algún grado de sordera o ceguera, podrán solicitar los días del evento una pulsera de acceso preferente (adicional a tu pulsera de entrada general) presentando tu Carnet del Registro Nacional de Discapacidad original junto a tu carnet de identidad. No se aceptan fotocopias. Esta pulsera es para indicarle a Seguridad, Voluntarios y Staff que estás habilitado junto a un acompañante, para acceder a las zonas protegidas especialmente diseñada para personas con discapacidad.

Plataformas de visión accesible: Ubicadas próximas a los dos escenarios principales y a Kidzapalooza que te permitirán ver mejor los shows.

Sector interpretación Lengua de Señas: Para personas sordas, hipoacúsicas o ceguera o baja visión ubicadas a un costado de los dos escenarios principales y próximo a los equipos de audio para realzar la experiencia de cada show.

LazarilloApp: Este sistema de ubicación para personas con discapacidad visual -ganador del concurso de innovación INSPIRA SENADIS-, que permite conocer la localización de servicios cercanos e interactuar con ellos. En Lollapalooza, las personas que utilicen la app podrán recibir audios constantes que le indican su ubicación, lugares y servicios que se encuentren cercanos a él, además de toda la programación artística del festival, dando indicaciones específicas de cómo llegar al lugar que le interese.

Las personas que necesiten más información, pueden comunicarse con la producción del festival al correo electrónico: produccion.accesible@lotuspro.cl.

Alianza Coclus: Lollapalooza Chile y Coclus se unireron para presentar el concurso ¿Qué es la música para ti?, destinado a las personas sordas interesadas en ir al festival. Para participar, las personas sordas deben ingresar a www.coclus.com y crear una cuenta. Luego, deben subir un video de 60 segundos, respondiendo con lengua de señas, estas tres preguntas:

– ¿Qué es la música para ti?
– ¿Por qué quieres ir a Lollapalooza?
– ¿Cuál es tu banda favorita de Lollapalooza 2017?