Sala de Prensa

20
Jul

Obra de teatro familiar e inclusiva “Ayudándole a Sentir” apta para público sordo

En el marco de la conmemoración de los 100 años del natalicio de Violeta Parra surge la idea de compartir parte de la obra y vida de esta artista. Así nace AYUDÁNDOLE A SENTIR. Un proyecto considerado emblemático para esta conmemoración y que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura, Gam y Fundación Teatro a Mil. Una atractiva puesta en escena que mezcla el trabajo actoral con la Lengua de Señas, la utilización de sombras, proyecciones, juegos de pinturas, y canciones de la artista celebrada.

AYUDANDOLE A SENTIR es la tercera obra que Juan Pablo Peragallo realiza pensando en el público familiar; anteceden “Baltazar, un rey cada día más pequeño” con la dramaturgia a cargo de Natalia Valladares, estrenada en 2013 en el marco del Famfest; y “El Corazón del Gigante Egoísta” (protagonizada por Amparo Noguera y Marcelo Alonso) producción GAM 2016 en donde la dramaturgia también fue realizada por Infante, al igual que el actual proyecto.

Informaciones

Funciones: jueves 20 de Julio hasta el domingo 06 de Agosto

Lugar: Centro Cultural GAM, Metro Universidad Católica

Horarios:

Jueves y Viernes 19:00 hrs.

Sábado  17:00 y 19:00 hrs.

Domingo  17:00 hrs.

Compra de entradas:  www.gam.cl

Observaciones

Se recomienda para las personas sordas comprar ubicaciones en las tres primeras filas de la sala (ubicaciones que facilitan la lectura de Lengua  de Señas).

La obra también tendrá una función masiva y gratuita, que se realizará el próximo martes 8 de agosto en el Centro Cultural Lo Prado (Paseo de las Artes 880), a las 11:00 de la mañana, ocasión en la que habrá 500 butacas disponibles.