Sala de Prensa

09
Oct

The Color Run Inclusiva Santiago

El lunes 9 de octubre se realizará una nueva edición de la corrida Color Run Santiago 2017, en el Parque Bicentenario de Vitacura, a partir de las 09:00 horas, dirigida al público en general, de todas las edades.

The Color Run, también conocida como “La corrida más feliz del planeta”, es una corrida única en el mundo que celebra el deporte, la felicidad, la alegría y la entretención.

Es una corrida no competitiva de 5 kilómetros, sin cronometraje en la que miles de participantes son bañados de polvos de color de pies a cabeza en cada kilómetro. Después de llegar a la meta continúa la diversión con un enorme “Festival de Color”, esta es una experiencia en torno al deporte, la música, el baile, la familia, los amigos, la entretención, y por sobretodo una explosión de colores única e inolvidable.

Asimismo la corrida fomenta la inclusión de las personas con discapacidad, vinculando el deporte y la inclusión, generando instancias que permitan el esparcimiento, el desarrollo personal y la integración a la comunidad.

Desde 2015, gracias a la asociación de The Color Run con la Fundación Ronda Chile, se implementaron medidas para favorecer la participación de personas con discapacidad y pertenecientes a minorías

Éstas deben reunirse antes de iniciar la corrida y son los protagonistas de la primera largada. Luego, se cuenta con accesos habilitados para sillas de ruedas y, además, un sector V.I.P. donde pueden continuar divirtiéndose en un espacio más amplio y confortable.

Esta actividad es patrocinada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS.

Más información en: https://thecolorrun.cl/