Sala de Prensa

21
Oct

“Primeros Juegos Nacionales Adaptativos Equino Terapéuticos”

El sábado 21 y domingo 22 de octubre se realizarán los primeros Juegos Nacionales Adaptativos Equino Terapéuticos, organizados por Fundación Thing One Thing Two Equestrian, destinada al desarrollo de la equinoterapia y con la aspiración de ser la más moderna y grande de Latinoamérica.

La fundación invita a los niños y niñas con discapacidad intelectual, sus padres y familias a participar de estas dos jornadas de equinoterapia a través de juegos especialmente preparados para los jinetes participantes. Cada instancia de esta iniciativa, ha sido elaborada en favor de la misión de la organización, entregando equinoterapia al más alto nivel, y logrando con una mejor calidad de vida para los usuarios y niños, brindándoles dedicación y esfuerzo en esta práctica.
Las instalaciones de la fundación cumplen con todos los requerimientos de seguridad y movilidad para persona en situación de discapacidad.

El juego puede convertirse en terapéutico, dado que representa un canal multisensorial que beneficia a las personas, a nivel motor: estimulando el movimiento, mediante juegos de construcciones e interactivos, los cuales facilitan gatear, voltear, etc. A nivel sensorial, ejercitando el desenvolvimiento viso-espacial y auditivo a través de la identificación de objetos y sonidos; Cognitivo, descubriendo formas, colores y conceptos; Social, mediante el juego colaborativo o grupal donde se crean interacciones entre iguales. Y emocional, porque fomenta la autoestima del niño puesto que encuentra en el juego un lazo común entre sus iguales con o sin discapacidad.

En los Juegos solamente podrán participar niños con discapacidad, sin embargo, se invita a asistir a todo el público interesado, acompañando a los jinetes participantes, y a conocer más de estas actividades.
Los juegos se realizarán al aire libre. Y pueden participar niños y niñas con discapacidad intelectual, sensorial y física (motora).

Se adjunta afiche informativa y bases de los juegos.

Más información:
Fundación Thing One Thing Two Equestrian
www.thingsequestrian.cl

Horario de inicio: 09:00 hrs
Horario de término: 19:00 hrs

Mail: gantoine@thingsequestrian.cl
Teléfono: +56 2 2588 4490
Dirección: Camino Tanguito, Parcela 25
Comuna: Calera de Tango