Sala de Prensa

08
Dec

FIIS 2017: Festival Inclusivo

El Festival Internacional de Innovación Social, FiiS, contará con medidas de inclusión para personas con discapacidad, gracias a un trabajo colaborativo con Fundación Ronda, para que todos y todas puedan disfrutar de la música, innovación y colaboración.

FiiS es un festival que se está realizando desde hace cinco años en Chile y otros países, en el cual se desarrollan charlas, talleres abiertos, conversaciones y un gran festival de la innovación social al aire libre, en la versión anterior participaron más de 20.000 personas.

Este año se realizará el viernes 8 de diciembre en el Parque Araucano, Las Condes, desde las 11:00 horas.

La alianza entre Fiis y Ronda ha permitido el desarrollo de contenido innovador e inclusivo, a través de una serie de charlas, momentos, conversatorios y una gran feria laboral inclusiva, de la mano de Pegas con Sentido, bajo el rótulo Work and Roll.

También el festival contará con una serie de medidas de accesibilidad universal, entre las que se encuentran:

- Alianza con Lazarillo: los innovadores Lazarillo mapearon el Parque Araucano y las personas con discapacidad visual podrán disponer en su APP toda la información para desplazarte con seguridad y confianza.
- Test Drive Sillas de Ruedas: personas con discapacidad física o movilidad reducida podrán probar esta nueva tecnología.
- Sector Interpretación Lengua de Señas ubicadas a un costado de los escenarios para todas las charlas que se realicen en ese día.
- Baños accesibles distribuidos en cada sector de baños, con dimensiones que permiten el ingreso sin problemas de usuarios de silla de ruedas.
- Bombillas para líquidos, en todos los puntos de bar.

Además, Fiis contará con vehículos de acercamiento desde el metro Manquehue durante todo el día. Por otra parte, los perros de servicio deberán contar con el certificado correspondiente.

Para más información, se puede visitar el sitio web www.fiis.org