Sala de Prensa

Persona con discapacidad física sube a su vehículo.
Persona con discapacidad física sube a su vehículo.

01/04/2013

Exención de restricción vehicular para vehículos que transporten a personas con discapacidad

Santiago, 1 de abril de 2013. En el marco del inicio del periodo de restricción vehicular para los vehículos que no cuenten con sello verde en la provincia de Santiago, más las comunas de San Bernardo y Puente Alto, informamos la legislación vigente exime  los vehículos particulares destinados al transporte de enfermos y personas con discapacidad que deban concurrir con frecuencia a algún centro asistencial de la Región Metropolitana; y aquellos que deban ser utilizados por personas con discapacidad  como único medio de transporte, en consideración a su grado de discapacidad, debidamente acreditado por la declaración del médico tratante o que cuenten con la credencial emitida al efecto por el Registro Nacional de Discapacidad.


En este contexto, los interesados en conseguir el beneficio deben concurrir a la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región Metropolitana, ubicada en Serrano 89, piso 1, para solicitar en forma gratuita la Resolución Exenta de Autorización para circular en días de restricción vehicular por contaminación, la que deberá portarse en el vehículo para hacer uso del beneficio. El horario de atención es de lunes a viernes, excepto festivos, de 09:00 a 14:00 horas.


La medida, que tradicionalmente rige de lunes a viernes entre las 07:30 de la mañana y las 21:00 horas de la noche (con excepción de festivos), estará vigente hasta el próximo 31 de agosto, o mientras esté vigente la restricción vehicular para Santiago.

Más información

Visita el siguiente link: http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/3937