Sala de Prensa

Eladio Recabarren realizó la charla inaugural
Eladio Recabarren realizó la charla inaugural

05/07/2013

Lanzan Diplomado de Rehabilitación Basada en la Comunidad en la Universidad de Chile

El viernes 05 de Julio se dio inicio al Diplomado de Rehabilitación Basada en la Comunidad organizado por la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Eladio Recabarren, Jefe del Departamento de salud de SENADIS dio la charla inaugural abordando el tema La RBC en el siglo XXI y las Políticas Públicas en Chile, destacando los avances en el concepto de la estrategia de RBC transitando hacia una estrategia de desarrollo local inclusivo y de superación de la pobreza pues abarca acciones en ámbitos como la salud, educación, trabajo, protección social y fortalecimiento comunitario.

Los Objetivos de este Postítulo son:

1) Comprender aspectos teóricos frente a la situación de discapacidad/diversidad funcional, incorporando los actuales paradigmas sobre la materia.
2) Desarrollar habilidades en el diagnóstico de barreras y facilitadores en la implementación y mejora del modelo de Rehabilitación Basada en la Comunidad.
3) Conocer y analizar metodologías en el diseño, implementación y evaluación de estrategias de RBC con enfoque de Determinantes Sociales de la Salud.
4) Diseñar e implementar metodologías de RBC con enfoque de Determinantes Sociales de la Salud.

El Diplomado está dirigido a profesionales universitarios vinculados a la rehabilitación e inclusión de personas en situación de discapacidad. Durante el desarrollo del mismo el profesional de SENADIS Miguel Figueroa aportará en el módulo sobre el estado del arte de la RBC en Chile.