Sala de Prensa

Directora del Senadis junto a Gerente General de Metro.
Directora del Senadis junto a Gerente General de Metro.

25/07/2013

Directora Nacional del Senadis se reúne con Gerente de Metro por proyecto de accesibilidad

Miércoles 24 de julio de 2013. En una reunión sostenida entre la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas y el Gerente General de Metro S.A., Ramón Cañas, se destacó la importancia y el positivo impacto que tienen los proyectos de accesibilidad que se han materializado en Metro de Santiago desde el año 2012 hasta la fecha, con la finalidad de dar cumplimiento al 100% del plan de accesibilidad para la red.

Senadis, en el marco de un convenio de colaboración con Metro S.A, ha apoyado técnicamente el desarrollo del este plan asesorando en las diferentes etapas de diseño para cumplir con los estándares de accesibilidad universal. Dentro las acciones del Servicio se encuentran el financiamiento del diseño y construcción de un sistema de ubicación audible, que prontamente se inaugurará.

Durante la reunión, las autoridades de Metro, destacaron el trabajo colaborativo y la asesoría permanente del Senadis, mientras que la Directora Nacional del Senadis, valoró el compromiso de Metro por contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva.

Finalmente, la autoridad del Senadis, enfatizó que a través del Diseño Universal se fomenta la inclusión social de las personas con discapacidad en la vida diaria, contribuyendo a su autonomía y al derecho a desplazarse utilizando el transporte y los espacios públicos.