Sala de Prensa

Directora Nacional del Senadis junto a las autoridades asistentes.
Directora Nacional del Senadis junto a las autoridades asistentes. más fotos

05/08/2013

Directora Nacional del Senadis asiste a presentación de proyecto Centro de Inclusión Social para Personas con Discapacidad en la USS

Santiago, 5 de agosto de 2013. La Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, acudió a la presentación del proyecto Centro de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, desarrollado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad San Sebastián. 

En la actividad estuvieron presentes el Decano de Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad San Sebastián, Albert Tidy; el Director Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Carlos Bustamante, y la Directora Regional del Senadis Maule, Vanessa Valdés.

La Directora Nacional del Senadis valoró el trabajo realizado los estudiantes de Arquitectura de la USS, reconociendo su labor como pionera a nivel nacional y en la región. En general hay países desarrollados que llevan años trabajando en esto, pero en los países en la región no hay un trabajo tan avanzado en diseño universal.

Este proyecto sirve de ejemplo de que en todas las carreras de alguna y otra forma se puede incorporar la variable discapacidad, porque es un tema transversal de la sociedad, sostuvo la autoridad.

Por su parte el Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad San Sebastián, Albert Tidy, aseguró que "es un verdadero orgullo ver la calidad del proyecto y el compromiso de los estudiantes, porque el semestre terminó hace varias semanas y ellos han seguido trabajando de manera absolutamente comprometida y que sacrificaron sus vacaciones para lograr una entrega de esta calidad". 

El proyecto Centro de Inclusión Social para Personas con Discapacidad fue realizado en la cátedra Taller de Práctica de la carrera de arquitectura, donde participaron 13 estudiantes de los últimos niveles durante dos semestres, siendo guiados por los profesores Juan Pablo Corvalan, Nicole Lhuiellier y Gabriel Vergara.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración establecido entre Senadis y la Universidad San Sebastián, que tiene como objetivo la realización de acciones de promoción y atención a las personas con discapacidad, y fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y su defensa.