Sala de Prensa

Casa destruida producto del terremoto de febrero de 2010
Casa destruida producto del terremoto de febrero de 2010

21/08/2013

Participa en la Encuesta Vivir con Discapacidades y Desastres

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) está realizando la Encuesta 2013 sobre "Vivir con Discapacidades y Desastres", para determinar las necesidades de las personas con discapacidad en caso de un desastre y generar información sobre la forma de reducir riesgos y a prepararse para ellos.

La encuesta estará disponible hasta el miércoles 25 de setiembre del 2013 en http://es.surveymonkey.com/s/KMD6RNJ y está dirigida a personas con discapacidad y a las personas que les prestan asistencia.

Los resultados contribuirán a orientar mejor la implementación del Marco para la Acción de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR y servirá para que los gobiernos implementen políticas de prevención con el propósito de proteger durante los desastres a las personas con alguna discapacidad.

Los resultados de la encuesta serán presentados en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres que se celebra cada año el 13 de octubre.

El Servicio Nacional de la Discapacidad hace un llamado a las personas con discapacidad a participar de esta encuesta que contribuirá a la implementación de medidas preventivas en situación de emergencia.