Sala de Prensa

Representantes de Senadis y Uncich dan inicio al taller sobre uso del NVDA
Representantes de Senadis y Uncich dan inicio al taller sobre uso del NVDA

26/08/2013

Senadis y UNCICH capacitan a 18 líderes en el uso de NVDA

Santiago, 26 de agosto de 2013.-  Este lunes el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y la Unión de Instituciones de Ciegos Chilenos, UNCICH, dieron el vamos al  taller 18 líderes se capacitan como instructores de NVDA, en el que participan personas con discapacidad visual provenientes de distintas regiones de Chile. La Jefa del Departamento de Accesibilidad del Senadis, Andrea Boudeguer, en conjunto con el presidente de la UNCICH, Sergio Cabello, dieron la bienvenida a los participantes y comentaron los alcances de la iniciativa.

La iniciativa corresponde a una actividad inédita, enfocada en personas ciegas o con baja visión y que tiene como objetivo instruir a 18 usuarios con capacidades de liderazgo y competencias básicas en computación, en el uso del lector de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access). La capacitación cuenta con asistentes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Isla de Pascua, San Fernando, Talca, Concepción, Temuco, Osorno, Valdivia, Coyhaique y Punta Arenas, quienes hasta el sábado 31 de agosto serán receptores de los conocimientos que George Wulff y Carlos Acevedo, profesores y miembros de UNCICH, les entregarán sobre el lector de pantalla.

El software NVDA es un programa informático gratuito, que ofrece múltiples beneficios y características para que las personas con discapacidad puedan interactuar con un computador y efectuar tareas como estudiar o trabajar, accediendo de manera directa y efectiva a los contenidos que ofrece internet y procesadores de texto.

Una vez finalizada la capacitación, que contempla 50 horas de aprendizaje, los participantes deberán liderar jornadas de difusión en sus regiones para dar a conocer a sus pares, las herramientas adquiridas.