Sala de Prensa

Logo Volta Chile.
Logo Volta Chile.

28/08/2013

Volta, un servicio de comunicación accesible para personas con discapacidad auditiva

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, en conjunto con la Fundación Chilenter se encuentran desarrollando un proyecto piloto y pionero en Chile denominado Volta, un servicio de comunicación accesible. Iniciativa que busca fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad auditiva de la región Metropolitana, sirviendo como un intermediario en su comunicación con el mundo audible.

Volta cuenta con un ejecutivo intérprete en Lengua de Señas, que permite a las personas con discapacidad auditiva acceder a través de Skype -chat o video llamada- a servicios de emergencia que permiten al usuario contactarse con Carabineros y el Plan Cuadrante, Bomberos, Seguridad Ciudadana y familiares.

Así como también, las personas con discapacidad auditiva podrán acceder a servicios de salud, para solicitar horas médicas o ambulancias; de transporte, para solicitar un taxi y otros que no responden a servicios de primera necesidad.

Las personas con discapacidad auditiva que deseen participar de este proyecto, deben residir en la región Metropolitana y ser mayores de 18 años. Para inscribirse en el piloto deben registrarse en www.voltachile.cl.

Una vez registrados los usuarios pueden utilizar el servicio de inmediato para lo que requieran. Su uso permite evaluar la iniciativa y así poder realizar mejoras con miras de una segunda etapa de Volta.

Chilenter es una fundación perteneciente a la red de Fundaciones de la Presidencia de la República, sin fines de lucro y cuya misión es disminuir la brecha digital de manera sustentable con el medio ambiente.

Revisa el video explicativo de Volta http://www.youtube.com/watch?v=n3XxWAWuoIA