Sala de Prensa

Senadis Informa ante Incendio en Valparaíso.
Senadis Informa ante Incendio en Valparaíso.

16/04/2014

Senadis informa sobre ayuda a personas en situación de discapacidad afectadas por incendio en Valparaíso

El Senadis está levantando las necesidades que tienen las personas en situación de discapacidad debido al incendio y está trabajando para ayudarles en este complejo momento.

Por este motivo, si tú o alguien de tu grupo familiar presenta discapacidad y fue afectado en el incendio de Valparaíso, debes considerar lo siguiente:

  • Al momento de ser encuestado, informar tu situación de discapacidad o la de algún integrante de tu familia.
  • En caso de haber perdido tu Ayuda Técnica (silla de ruedas, bastón, andador, audífono u otra) o si fue afectada en el incendio, menciónalo en la encuesta que te hagan.
  • La Asociación de Intérpretes de la región de Valparaíso, AILES, ofrece a la comunidad sorda el servicio gratuito de Interpretación en Lengua de Señas. Envía un mensaje de texto pidiendo apoyo al 76463187
  • El Centro de Estudios y Capacitación para Sordos recibe ayuda para la comunidad sorda afectada, ubicado en Blanco 1501, Valparaíso. Teléfonos de contacto: 32-2239693 / Cel. 92242674

La Dirección Regional de Senadis Valparaíso se encuentra disponible para recibir información respecto a personas con discapacidad afectadas por el incendio. Dirección: Av. Brasil 1265, piso 3, Valparaíso, Tel: 32-2226733 / 32-2226634 / 77570372.

Videos de Senadis con información ante el incendio de Valparaíso

Acciones del Senadis ante Incendio en Valparaíso: http://youtu.be/07BC1mrk55k

Ayuda a personas con discapacidad damnificadas por incendio en Valparaíso: http://youtu.be/CtxIf2Lw1H8

Ayuda desde las organizaciones

En tanto, diversas organizaciones se han unido para enviar ayuda a las personas damnificadas en Valparaíso:

La Asociación de Sordos de Chile, Asoch, durante esta semana está recibiendo ayuda para las personas damnificadas por el incendio en Valparaíso, en su sede ubicada en Avda. José Pedro Alessandri Nº 1251, Ñuñoa.

Quienes deseen cooperar pueden llevar ropa y frazadas en buen estado, alimentos no perecibles, pañales, entre otros elementos necesarios en estos momentos.

La Coordinadora de organizaciones de Familiares Usuarios y Amigos de personas con Afecciones de Salud Mental, Confausam, está reuniendo alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales entre sus organizaciones miembro y quienes deseen colaborar, especialmente para llevar a los albergues que acogen a personas en situación de discapacidad afectadas por el incendio.

Las organizaciones miembros de Confausam y quienes deseen ayudar debe coordinar con Diana Diaz, a través de su correo electrónico diana.diaz.vallejos@gmail.com. El plazo para la entrega de la ayuda finaliza el miércoles 30 de abril de 2014.

 

¡Difúndelo en tus redes!