Sala de Prensa

Director Nacional junto con el Director del INRPAC y asistentes a la actividad.
Director Nacional junto con el Director del INRPAC y asistentes a la actividad.

17/04/2014

Director Nacional del Senadis asiste a la Cuenta Pública 2013 del INRPAC

Santiago, 17 de abril de 2014.- El Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, participó de la cuenta pública 2013 del Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, INRPAC, actividad encabezada por su Director, Alberto Vargas.

Durante la presentación, el Dr. Vargas hizo un repaso de la gestión del año anterior, destacando los hitos más importantes en las diversas áreas que comprende el trabajo del Instituto. Asimismo, resaltó en diversas oportunidades el trabajo que se realiza en conjunto con Senadis.

Ante esto, el Director Nacional sostuvo que el Servicio mantiene una relación muy estrecha con el INRPAC. El Instituto es el referente nacional en materias de rehabilitación del sector público y en esa dirección las relaciones han adquirido múltiples formas.

Entre las acciones del trabajo con Senadis mencionadas por el Director del INRPAC, se encuentra la participación dentro de la Mesa de Trabajo de Primera Infancia Nacional SENADIS, que permitió la elaboración y publicación de 1000 ejemplares de la Guía Caminemos Juntos, Educación y Salud por la Senda de la Inclusión.

El Director del INRPAC también se refirió al seminario Trabajo en red como estrategia efectiva para la inclusión laboral de personas con discapacidad, realizado en conjunto con la Dirección Regional del Senadis Metropolitano y la Universidad Mayor, y al cual asistieron cerca de 150 personas.

Otro hito importante aludido fue el proyecto de Deporte Inclusivo desarrollado por el Gobierno Regional Metropolitano y Senadis, por el cual el INRPAC pudo financiar un entrenador y un asistente de los clubes de hándbol y tenis, y la implementación deportiva para ambos clubes y el de quadrugby.

También, el Dr. Vargas recordó el operativo de Rehabilitación de Base Comunitaria, RBC, en Porvenir, región de Magallanes, efectuado entre el 29 de julio al 02 de agosto 2013, que fue organizado por la Dirección Regional de Senadis y la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego. En esta actividad se realizaron 212 atenciones a 168 pacientes en situación de discapacidad.

El INRPAC pertenece a la Red Asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y es el único Centro Asistencial Estatal en Chile, destinado a proporcionar atención integral a personas con discapacidad física menores de 25 años de manera gratuita.