Sala de Prensa

Director Nacional del Senadis en reunión con Inspector del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.
Director Nacional del Senadis en reunión con Inspector del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

16/04/2014

Director Nacional de Senadis se reúne con Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Miércoles 16 de abril. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, se reunió con el Inspector Jefe de Capacitación y Estudios del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Ezio Passadore, quien es parte de la Sexta Compañía Bomba Cristóforo Colombo de la región, con el propósito de trabajar en conjunto medidas para enfrentar situaciones de emergencias y que afecten a personas en situación de discapacidad.

En el contexto del incendio y de la tragedia de Valparaíso, el Director Nacional del Senadis, se refirió a las acciones que está realizando la institución con respecto a informar a la población sobre las acciones determinadas por el Comité de Emergencia del Senadis, instancia que tienen como finalidad establecer un protocolo de acción permanente para enfrentar situaciones de emergencia, como el terremoto que afectó a la zona norte del país y el incendio de Valparaíso. Asimismo, informar sobre cómo brindar ayuda a las personas en situación de discapacidad damnificadas.

En la reunión sostenida en el cuartel, el Inspector del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, explicó la importancia de la labor que realiza el Cuerpo de Bomberos y Carabineros de Chile, como las principales y primeras instituciones en salvar la vida de la persona y luego, la responsabilidad de entregarlos a su familia o a quien corresponda.

Agrega que dentro de las responsabilidades del Cuartel de Bomberos está evacuar a los niños del Centro Teletón de la región y que para ellos es primordial implementar un procedimiento de salvataje que les permita dominar aspectos básicos dirigidos a las personas en situación de discapacidad.

Por su parte, el Director Nacional del Senadis, decidió que se efectúe una segunda reunión en Santiago, con el profesional del Departamento de Salud, Gerardo Hume, Encargado Nacional de Emergencia y que en esta oportunidad se cuente con la participación del Inspector del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.