Sala de Prensa

Director Nacional junto a beneficiarios y parte del equipo de Rostros Nuevos.
Director Nacional junto a beneficiarios y parte del equipo de Rostros Nuevos.

29/07/2014

Director Nacional del Senadis visita Centro de Rehabilitación Laboral de Fundación Rostros Nuevos

Santiago, 29 de julio de 2014. El Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, conoció en terreno las labores que se realizan en el Centro de Rehabilitación Laboral de la Fundación Rostros Nuevos, ubicado en la comuna de Conchalí.

En la oportunidad, el Director Nacional estuvo acompañado de María Isabel Robles, Directora Ejecutiva de Fundación Rostros Nuevos, y Rodrigo Varas, Coordinador Social de la Región Metropolitana de la Fundación.

El Centro de Rehabilitación atiende alrededor de 80 personas en situación de discapacidad de origen psíquico, la mayoría de ellos participa en otros programas de la Fundación y algunos de ellos provienen de otras organizaciones o de la comunidad.

La Fundación Rostros Nuevos es parte del Hogar de Cristo, nació como Programa de Salud Mental de esta institución hace aproximadamente 15 años, desde el Área de Hospederías, en búsqueda de una respuesta especializada a la alta demanda de personas adultas con problemas de salud mental y/o psiquiátricos en condición de extrema pobreza y que permanecían largo tiempo en las hospederías.

Senadis ha financiado varios proyectos de la Fundación, dentro de los que se destaca el apoyo al Proyecto Casa Compartida Especial para personas en situación de calle y discapacidad, brindando asistencia profesional y no profesional para la promoción de la autonomía.