Sala de Prensa

Director Nacional presenta el Sello Chile Inclusivo 2014
Director Nacional presenta el Sello Chile Inclusivo 2014

14/08/2014

Senadis lanza Sello Chile Inclusivo 2014

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014 y se postula a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl

Santiago, 14 de agosto de 2014. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (TyP), Mauro Tamayo, presentó el Sello Chile Inclusivo 2014 a empresarios y representantes de organismos públicos, privados y de la sociedad civil.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, manifestó que todos podemos aportar a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, por ello invitamos a las empresas, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales a participar en el Sello Chile Inclusivo, los invitamos a apostar por una gestión inclusiva en accesibilidad e inclusión laboral.

Por su parte, el Subsecretario de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez señaló que con esta iniciativa estamos reconociendo y dándonos cuenta cómo la sociedad chilena puede ser más inclusiva con las personas en situación de discapacidad. El Sello Chile Inclusivo pone el acento en la necesidad de una integración laboral real, lo  que es un trabajo  que no sólo está en manos del Estado, sino de la empresa y la sociedad civil organizada. Es de este modo que se puede avanzar y hacer el cambio cultural necesario.

Las categorías en las cuales se podrá participar son:

Sello Chile Inclusivo a Instituciones Públicas y organizaciones sociales, considera:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.
- Accesibilidad del Entorno Físico.
- Accesibilidad del sitio web.

Sello Chile Inclusivo a la Mediana y Gran Empresa, considera:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.
- Accesibilidad del Entorno Físico.
- Accesibilidad del sitio web

Sello Chile Inclusivo a la Micro y Pequeña Empresa, considera:
- Inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad.
- Accesibilidad del Entorno Físico.
- Accesibilidad del sitio web (opcional y complementario).

Sello Chile Inclusivo a los Espacios Públicos Accesibles:
Reconocerá a las instituciones responsables de la Accesibilidad Universal en Plazas, Parques, Reservas y espacios públicos accesibles que cumplan con las condiciones exigidas en esta categoría.

El período de postulación finaliza el 19 de octubre de 2014, a través del sitio web www.sellochileinclusivo.cl  

En la ceremonia, desarrollada en dependencias de Conicyt, estuvieron presentes los Subsecretarios de Servicios Sociales y de Evaluación Social, Juan Eduardo Fáundez y Heidi Berner, respectivamente, junto con la Presidenta de Conicyt, María Elena Boisier, el Director de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, Ricardo Herrera, entre otras autoridades de gobierno.

Sello Chile Inclusivo que fue desarrollado en el marco de la cooperación ChileUnión Europea, gestionado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI, en el año 2012. 

Video Sello Chile Inclusivo