Sala de Prensa

Director Nacional expone en Seminario
Director Nacional expone en Seminario

19/08/2014

Director Nacional del Senadis expone Discapacidad y Políticas Públicas en Seminario organizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

Santiago, 19 de agosto de 2014. En la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, se desarrolló el Seminario Aproximaciones al fenómeno social de la Discapacidad, organizado por el equipo docente del Curso de Formación General El Modelo Social de la Discapacidad: Un nuevo enfoque, destinado a los estudiantes del curso, además de representantes de organizaciones de personas en situación de discapacidad y académicos de otras universidades vinculados al tema.

La apertura del Seminario contó con un saludo de bienvenida del profesor Luis Vera y con la ponencia del Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, denominada Discapacidad y Políticas Públicas en Chile.

En la oportunidad, participaron Ximena Zavala del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quien analizó la temática Discapacidad y Derechos Humanos en Chile, Sandra Mella,  de la Universidad de Chile con la exposición Desafíos para la inclusión de estudiantes con discapacidad en la Educación Superior en Chile y Sol Gutiérrez, del Colectivo Palos de Ciego con la presentación Biopolítica y Discapacidad.

A la jornada asistieron estudiantes, representantes de la sociedad civil y del mundo académico, quienes pudieron realizar sus preguntas y animar un interesante debate en torno a cada uno de los temas analizados por los expositores.