Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis junto a los panelistas de la mesa redonda
Director Nacional de Senadis junto a los panelistas de la mesa redonda

27/08/2014

Director Nacional participa en la IV versión del Congreso Internacional Innovatics

Santiago, 27 de agosto de 2014. El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, participó esta tarde en la mesa redonda Innovación para la inclusión, que forma parte del Cuarto Congreso Internacional Innovación Tecnológica, Innovatics, organizado por: Duoc UC, Biblioteca de Santiago y Bibliotecas UC de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La mesa redonda fue moderada por el periodista Cristian Pino y analizó temáticas tales como las implicancias del tratado de Marrakech, el rol de las universidades e institutos de educación superior en el desarrollo tecnológico para personas en situación de discapacidad, iniciativas impulsadas desde el Estado en esta materia, entre otros.

InnovaTics, es un Congreso Internacional, de carácter gratuito, que tiene por objetivo dar a conocer experiencias innovadoras relacionadas con Tecnologías de la Información y la Comunicación, convirtiéndose en un espacio de debate de nuevas tendencias.

Cada año reúne a especialistas y expertos de distintas disciplinas que comparten sus conocimientos sobre temáticas particulares relacionadas con los avances generados en torno a la sociedad de la información.

Pretende además, ser un puente de intercambio de metodologías, análisis e implementaciones tanto a nivel nacional como internacional de las diferentes herramientas y procesos vinculados a la Gestión de Tecnologías de la Información.

Dentro de los invitados conferencistas internacionales destacan: Bess Sadler, de Stanford University Library; Marshall Breeding, consultor, escritor y conferencista, y Ryan Shaw, University of North Carolina at Chapel Hill.

Además, el Congreso incorporó el desarrollo de una Feria Tecnológica Innovatics, la cual permite a las empresas auspiciadoras del evento y a las instituciones asociadas, exponer los servicios y productos al público objetivo cercano a las 300 personas, al mismo tiempo proporciona a los asistentes la posibilidad de conocer los últimos avances y tendencias en servicios, productos y tecnologías para unidades de información.