Sala de Prensa

Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, expone en el lanzamiento del Núcleo
Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, expone en el lanzamiento del Núcleo

27/08/2014

Senadis participa en el lanzamiento del Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva Chile

Santiago, 27 de agosto de 2014. El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, participó esta tarde en el panel Educación Inclusiva: los desafíos del nuevo siglo, que formó parte del lanzamiento del Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva Chile.

En la oportunidad, la autoridad nacional realizó un análisis contextual de la discapacidad en nuestro país en diversas áreas, presentó el modelo de educación inclusiva, el debate y transición conceptual de la discapacidad, y los pilares de la reforma educacional, entre otros temas.

El objetivo del evento fue dar a conocer la metodología de fácil lectura que se dedica a la adaptación lingüística y discursiva de textos literarios, jurídicos y periodísticos como instancia de accesibilidad e inclusión social.

Además de presentar formalmente los lineamientos centrales del Núcleo, sus integrantes, líneas de investigación y acciones emprendidas.

La actividad organizada por los integrantes del núcleo y el grupo de investigación DILES de la Universidad Autónoma de Madrid, Lorena Godoy, Académica Depto. De Educación Diferencial dependiente de la Facultad de Educación de la Universidad de Playa Ancha, Bibiana Rodríguez, de Fundación 2020, y de
Aldo Ocampo, Director del Núcleo de Investigación en Fácil Lectura y Educación Inclusiva Chile.