Sala de Prensa

Primer pie de cueca de la competencia
Primer pie de cueca de la competencia

02/09/2014

Director Nacional participa en Octavo Encuentro de Cueca de Escuelas Especiales

Santiago, 2 de septiembre de 2014. Con la participación de Escuelas Especiales de la región Metropolitana, se realizó esta mañana en el Polideportivo de Ñuñoa, el Octavo Encuentro de Cueca de Escuelas Especiales, con la finalidad de celebrar nuestras fiestas patrias y crear una instancia para afianzar lazos de amistad entre las distintas instituciones y de sana competencia entorno a nuestro baile nacional.

La competencia organizada por los Colegios Especiales de la comuna de Ñuñoa, Aurora de Chile, Hellen Keller y Amapola, contó con la presencia del Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, los concejales de Ñuñoa, Guido Benavides y Alejandra Placencia, directivos de los colegios participantes y la comunidad educativa en general.

En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, felicitó a los organizadores del Octavo Encuentro de Cueca de Escuelas Especiales y los invitó a seguir trabajando por una sociedad inclusiva.

En la competencia se premian los primeros lugares de acuerdo al tipo de discapacidad, ya sea intelectual, motora, visual, auditiva, multidéficit y de lenguaje, incorporando también a niños y jóvenes de Proyecto de Integración Educativa permanente, las edades van desde los 3 años hasta 30 años.

El evento contó con la participación del conjunto folclórico Visión, conformado por alumnos ciegos del Colegio Hellen Keller, quienes animaron el Encuentro con varios pies de cueca.