Sala de Prensa

Director Nacional del Senadis durante la inauguración de la mesa de expertos en la OIT.
Director Nacional del Senadis durante la inauguración de la mesa de expertos en la OIT.

12/09/2014

Senadis participa en actualización de manual para intermediación laboral

Jueves 11 de septiembre de 2014. El Director Nacional (TyP) del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, Mauro Tamayo, participó en la inauguración de la Mesa de expertos para la actualización del Manual de Procedimientos de Intermediación Laboral OMIL, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

En la oportunidad, asistió Vicente Segure, en representación del Subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, y del Director de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, Patricia Roa, junto a representantes de la sociedad civi y de organizaciones de y para personas en situación de discapacidad.

Durante la inauguración, el Director Nacional del Senadis, se refirió a que, el enfoque de inclusión en los programas de intermediación laboral no sólo beneficia a las personas en situación de discapacidad, sino a todos y todas que requieran un apoyo en la búsqueda de trabajo. Asimismo, instó a los integrantes que conforman la mesa de expertos a trabajar arduamente para fomentar las herramientas que permitan a las personas en situación de discapacidad acceder a un trabajo decente en nuestro país.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Empleo e Intermediación Laboral, del SENCE, Sixto Carrasco, sobre el nuevo sistema de intermediación laboral, señaló, que SENCE apoya y financia a las OMIL de las municipalidades de las distintas regiones del país y esto implica una heterogeneidad muy diversa, por lo cual, es preciso reconocer los avances pero también las áreas de mejora, donde el equipo de Más Capaz e intermediación laboral del servicio, están trabajando para incorporar la realidad local y se progrese para un Chile más democrático e inclusivo en igualdad de oportunidades.

La presentación del manual de procedimientos de intermediación laboral y el funcionamiento de la mesa de expertos, estuvo a cargo de Paula Troncoso, Encargada Nacional Unidad de Intermediación Laboral, SENCE.

El ministerio decidió revisar el manual con el fin de que el proceso de intermediación laboral contenga todo lo necesario para que las personas en situación de discapacidad no encuentren obstáculos ni se vean discriminados a la hora de buscar empleo.