Sala de Prensa

Fonda La Tacalina de Fundación Tacal
Fonda La Tacalina de Fundación Tacal

15/09/2014

Director Nacional de Senadis participa de la Fonda de Fundación Tacal

Santiago, 15 de septiembre de 2014. En el inicio de la semana de Fiestas Patrias, el Director Nacional (TyP) del Senadis, Mauro Tamayo, junto con el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán y la presidenta de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, encabezaron la fonda La Tacalina de Fundación Tacal.

En la actividad, el equipo de la Fundación presentó diferentes números artísticos, incluyendo pies de cuecas, payas y cuadros campestres, donde los protagonistas fueron las personas en situación de discapacidad que se capacitan para insertarse en el mundo laboral en Fundación Tacal.

Uno de los cuadros, relativo a la Primera Junta Nacional de Gobierno, contempló la interpretación en Lengua de Señas por parte integrantes de la Fundación. Además, los asistentes pudieron degustar comida típica de fiestas patrias, como empanadas y mote con huesillos.

Fundación Tacal es una organización sin fines de lucro que forma y capacita gratuitamente a personas en situación de discapacidad, preferentemente en situación de exclusión social y/o pobreza, con el propósito de que incorporen competencias laborales necesarias para su inserción en el mundo del trabajo, logrando una inclusión laboral plena y efectiva.