Sala de Prensa

Senadis lamenta el fallecimiento de Patricio Cancino
Senadis lamenta el fallecimiento de Patricio Cancino

30/09/2014

Senadis lamenta el fallecimiento de Patricio Cancino

Santiago, 30 de septiembre de 2014. El Servicio Nacional de la Discapacidad lamenta el fallecimiento de Patricio Cancino, un activo luchador por los derechos de las personas en situación de discapacidad de nuestro país.

Patricio Cancino llegó al Movimiento Esperanza Nuestra a mediados de los años 80. Estando Patricio en el seminario de Concepción, se cayó de un nogal, quedando con una tetraplejia y en silla de ruedas. En esa época, el Padre Aldo Giachi, fundador del Movimiento, escuchó sobre este joven seminarista y lo visitó en el Hospital del Trabajador; poco a poco, lo entusiasmó para que se integrara al Movimiento Esperanza Nuestra, comenzando a asistir a las reuniones mensuales en Maipú.

Cuando fallece el Padre Aldo, en 1989, Patricio asumió, junto a Rossana Garay, la cabeza del Movimiento, donde pudo poner al servicio de las personas en situación de discapacidad todo su talento, entusiasmo y su compromiso.

Por más de 20 años, trabajó con el Movimiento motivando, organizando, promoviendo el desarrollo integral de las personas en situación de discapacidad; aportando también, a nivel de autoridades, en los temas de discapacidad; logrando producir cambios, en beneficio de este colectivo, desde las instancias más cercanas a la población, creando la primera Oficina de la Discapacidad en la Municipalidad de Lo Espejo.