Sala de Prensa

Subsecretaria de Evaluación Social y Director de Senadis junto a directiva de la Asoch en su sede.
Subsecretaria de Evaluación Social y Director de Senadis junto a directiva de la Asoch en su sede.

27/10/2014

Subsecretaria de Evaluación y Director Nacional de Senadis en aniversario 88 de la Asoch

Santiago, 25 de octubre de 2014. La Subsecretaria de Evaluación Social, Heidi Berner junto al Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, participaron en el aniversario 88° de la Asociación de Sordos de Chile, Asoch. En la oportunidad, fueron recibidos por el presidente de la organización, Gustavo Vergara.

La Asoch, ha realizado una la labor permanente durante estos años para generar espacios hacia la participación de las personas sordas y avanzar en el respeto a los derechos de las personas sordas y su comunidad.

Esta es una organización emblemática en su tipo y ha abierto caminos en el trabajo que realizan otras instituciones vinculadas a la discapacidad, con un compromiso muy real hacia la inclusión.
 
El Director Nacional del Senadis destacó la labor constante y la preocupación de la Asoch por validar la lengua de señas tanto en nuestra legislación y en las normativas que corresponden, como incorporar esta reconocida forma de comunicación y acceso a la información para las personas sordas, en los espacios informativos de televisión y en los medios de comunicación.

En tanto, el presidente de la Asoch, expresó, es un orgullo presidir una institución a los 88 años de existencia y que se proyecta por muchos años más, reformado sus estatutos, vinculándose con las autoridades y comprometiéndose con la comunidad de personas sordas, compromiso basado en la igualdad de oportunidades y derechos humanos de las personas en situación de discapacidad. Nuestra membresía en la Federación Mundial de Sordos y el reconocimiento de las máximas autoridades del país, sólo nos dan bríos, fortaleza y esperanzas de vivir en un Chile más justo e inclusivo para las personas sordas.

En la ceremonia de aniversario, se reconoció al Abogado y profesor Hugo Llanos por su trayectoria y aporte en materia del Derecho, asimismo, a los socios que pertenecen a la Asoch partiendo por los 5 hasta los 50 años como miembros activos de la organización. En la oportunidad y por primera vez se reconoció la labor del intérprete de lengua de señas, Alejandro Ibacache, dentro de los reconocimientos a los socios honorarios.