Sala de Prensa

Director Naciona, parlamentarios y representantes de la sociedad civil asistentes a la actividad.
Director Naciona, parlamentarios y representantes de la sociedad civil asistentes a la actividad.

17/11/2014

Director Nacional participa en encuentro sobre Educación Inclusiva de YOincluYO

Santiago, 17 de noviembre de 2014. El Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo, estuvo presente hoy en la encuentro Educación Inclusiva: una Reforma Educativa que respeta nuestras diferencias, que convocó a senadores, diputados y diversas organizaciones a firmar su compromiso por una educación inclusiva, organizado por YOincluYO.

En la actividad se invitó a adquirir un compromiso para lograr que el actual sistema de educación se transforme en uno inclusivo, que no sólo conceda igualdad de oportunidades a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales sino también a sus compañeros, a partir de una educación equitativa, inclusiva y diversa.

Los parlamentarios que firmaron el compromiso fueron: Camila Vallejos (PC), Jaime Bellolio (UDI), Lily Pérez (Amplitud), Pedro Browne (RN), Nicolás Monckeberg (RN), Paulina Núñez (RN), Fulvio Rossi (PS), Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Felipe Kast (Evopoli), Cristián Monckeberg (RN), Diego Paulsen (RN), Claudio Arriagada (DC), Joaquín Godoy (Amplitud), Jorge Rathgeb (RN), Karla Rubilar (Amplitud), Leopoldo Pérez (RN) y Romilio Gutiérrez (DC).

También se comprometieron representantes de Senadis, Teletón, Unesco, Aprojunji, Municipalidad de Peñalolén, Municipalidad de San Joaquín, Municipalidad de Lo Prado, PRO, EVOPOLI, Amplitud, EnseñaChile, EligeEducar, Educación 2020, MINEDUC, Fundación Excepcionales, Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Revista Inclusiones, Fundación Integra, Agrupación Down Arcoiris y Techo.

El encuentro fue organizado por YOincluYO, movimiento integrado por organizaciones de la sociedad civil que reconoce y valora la diversidad de todas las personas, especialmente de los estudiantes. Está formado por CEDETi UC, Fundación Amasperger, Fundación Mis Talentos, Fundación Descúbreme, Centro de Políticas Comparadas de Educación de la Universidad Diego Portales, Universidad Andrés Bello, LabSocial, Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago, Red de Colegios Camino a la Inclusión -incluido el Colegio Institución Teresiana, donde se realizó la actividad-.