Sala de Prensa

Continúa nutrida agenda del Director Nacional de Senadis en la región de Coquimbo
Continúa nutrida agenda del Director Nacional de Senadis en la región de Coquimbo

19/11/2014

Director Nacional de Senadis participa en diversas actividades en la región de Coquimbo

La Serena, 19 de noviembre de 2014. El Director Nacional (T y P) del Senadis, Mauro Tamayo, en su último día en la región de Coquimbo, participó, junto a la Directora Regional de Senadis, Cecilia Tirado, en una reunión con equipos de salud mental del Servicios de Salud y departamento de salud del municipio, oportunidad en que la autoridad nacional presentó los lineamientos de Senadis vinculados a temas de Salud Mental, las medidas Presidenciales sobre Salud y estableció un diálogo sobre el trabajo en conjunto entre Senadis y la Red de salud.

Posteriormente, el Director Nacional participó en un Diálogo con Proveedores del Estado de la Región de Coquimbo en el contexto del Convenio Senadis - Dirección de Compras Públicas. También participaron el Director Ejecutivo Centro Chilecompra, César Gahona y el Seremi de Economía, Miguel Sánchez. En la oportunidad, se promovió el Concurso de Licitación Inclusiva, cuyo objetivo es promover la contratación pública tendiente a otorgar igualdad de acceso, participación y oportunidades a aquellos oferentes que presentan alguna característica de desventaja y/o grupos vulnerables.

La visita continuó en el Centro Comunitario de Rehabilitación Sergio Aguilar de Coquimbo, donde el Director Nacional conoció el trabajo que se realiza y recorrió las dependencias.

Durante la tarde, el Director Nacional participó en el lanzamiento del Curso de Lengua de Señas Chilena dirigido a funcionarios públicos. La iniciativa se enmarca en los Proyectos Inclusivos de Senadis 2014. En la oportunidad, asistieron el seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara; la Directora Regional de Senadis, Cecilia Tirado; el alcalde de Coquimbo, Cristián Galleguillos.