Sala de Prensa

Directores del Senadisy Servicio Civil junto a profesionales
Directores del Senadisy Servicio Civil junto a profesionales

26/11/2014

Senadis y Servicio Civil firman convenio de colaboración

Santiago, 26 de noviembre de 2014. El Servicio Civil asesorará al Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) en el ámbito de la gestión pública y la gestión de personas en el Estado. Esta Asesoría se focalizará en la gestión de información y juicio experto del Servicio Civil, en relación a la promoción y desarrollo de los programas del Senadis relativos al Sello Inclusivo y Levantamiento de Inclusión Laboral en el Estado (LILE) y análisis de posibles criterios de inclusión laboral en el Premio Anual por Excelencia Institucional (PAEI).

Así se estableció en un convenio suscrito hoy entre el director del Servicio Civil, Rodrigo Egaña, y el director nacional de SENADIS, Mauro Tamayo Rozas.

Cabe recordar que en noviembre de 2012, el Servicio Civil firmó una asesoría con Senadis para el Levantamiento de Inclusión Laboral del Estado (encuesta que realizó SENADIS el 2013 a los funcionarios de la Administración Central del Estado, con el objetivo de conocer el número de personas con discapacidad que trabajan en los servicios y en qué condiciones).

La encuesta, que fue aplicada en 22 ministerios y con más de 17.000 personas que respondieron el cuestionario, determinó una tasa de prevalencia de la discapacidad de 5,8%. De las personas con discapacidad identificadas el 53,3% son varones y el 46,7% mujeres.