Sala de Prensa

Ministra Villegas junto a Director Nacional de Senadis recorren las mesas de trabajo
Ministra Villegas junto a Director Nacional de Senadis recorren las mesas de trabajo

17/12/2014

Director Nacional inaugura Jornada para el Diseño e Implementación del ENDISC II

Santiago, 17 de diciembre de 2014. El Director Nacional del Senadis, Mauro Tamayo inauguró la jornada de trabajo para el Diseño e Implementación del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, la que estuvo dirigida a representantes del sector Público y de la Comisión Asesora Presidencial para la Inclusión Social de Personas en Situación de discapacidad.

A la jornada también asistió la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas quien analizó las prioridades gubernamentales en discapacidad.

En su presentación, el Director Nacional de Senadis analizó los lineamientos generales del Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad (ENDISC II) y sus diferencias con el Primer Estudio (ENDISC I), anunció las etapas del ENDISC II, los resultados de los Diálogos Ciudadanos y la agenda de cooperación internacional, entre otros temas.

Durante la jornada, los asistentes conformaron mesas de trabajo para identificar indicadores que permitan caracterizar a las personas en situación de discapacidad en Chile en su contexto respecto a aspectos socio demográficos, nivel y acceso a la educación, salud, accesibilidad universal, inclusión laboral, acceso a la justicia, promoción de derechos, participación política y social, cultura, deporte y recreación, entre otros.

Para ello, se analizó la propuesta de Cuestionario ENDISC II cuya elaboración ha considerado el trabajo conjunto del Servicio Nacional de la Discapacidad, Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Estadísticas, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud y Banco Mundial.