Sala de Prensa

Director Nacional junto a ganadores del Sello Chile Inclusivo 2014
Director Nacional junto a ganadores del Sello Chile Inclusivo 2014

18/12/2014

Senadis reconoce a empresas e instituciones ganadoras del Sello Chile Inclusivo 2014

El reconocimiento contempla empresas e instituciones públicas y privadas que han implementado acciones en inclusión laboral de personas en situación de discapacidad y accesibilidad universal tanto de infraestructura, como de sus plataformas electrónicas.

Santiago, 18 de diciembre de 2014. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Mauro Tamayo, dio a conocer esta mañana las empresas e instituciones ganadoras del Sello Chile Inclusivo 2014.

El Sello Chile Inclusivo es un reconocimiento que entrega el Estado de Chile a través de Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva interna hacia la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

En la versión 2014 del Sello Chile Inclusivo, el Servicio Nacional de la Discapacidad reconoció a la empresa Aureo Chile, Santiago, en la categoría Micro y Pequeña Empresa, y a Adeco Recursos Humanos, Santiago, en la categoría Mediana y Gran Empresa.

En tanto, en la categoría Espacios Públicos fueron reconocidos la Biblioteca de Santiago, el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda y Plaza Activa.

Por otra parte, se renovó el Sello Chile Inclusivo 2014 por dos años a las empresas: Asociación Chilena de Seguridad, Aramark, Mutual de Seguridad, Universidad de Los Lagos y Universidad Andrés Bello.

En Chile, de acuerdo a los datos del Primer Estudio Nacional de la Discapacidad, hay 2.068.072 personas en situación de discapacidad, es decir, 12,9% de la población chilena, vive en situación de discapacidad en cualquiera de sus grados. Del total de personas en situación de discapacidad, el 41,8% son hombres y el 58,2% son mujeres. En 1 de cada 3 hogares chilenos vive una persona en situación de discapacidad.