Sala de Prensa

Festival de Los Sentidos Sencity Patagonia Chile
Festival de Los Sentidos Sencity Patagonia Chile

20/01/2015

Festival de Los Sentidos Sencity Patagonia Chile

Sencity Patagonia Chile 2015 es una fiesta de los sentidos destinada a la comunidad sorda que por primera vez se desarrollará en Chile, específicamente en la región de Aysén, este 31 de enero de 2015 en el Hotel Dreams de Coyhaique.

La iniciativa cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Aysén, Municipalidad de Coyhaique, Unión Comunal de Familiares y Amigos de Personas de y para la discapacidad  Entre mate y Esperanza, Consejo Civil de Senadis, Radio Santa María de Coyhaique y medios de Comunicación Nacional. Además, obtuvo financiamiento por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2014.

Es muy importante la participación de todas las personas en situación de discapacidad de la región de Aysén, existe mucha demanda desde otras ciudades del país y a nivel internacional. Se agotaron los 400 cupos rápidamente y no queríamos que nadie quedara fuera Indicó Alejandra Candia, representante de la Comunidad Sorda de la mencionada agrupación.

La idea nació en Holanda en el año 2003 y cuenta con más de 10 años de trayectoria en diversos países de Europa y América.

Video promocional de Sencity Patagonia Chile 2015 http://youtu.be/7N7XEZ5K_qs
Link a página de Facebook Sencity Patagonia Chile 2015 http://goo.gl/oJuqEM