Sala de Prensa

Ministro y Subsecretario de Bienes Nacionales junto autoridades asistentes.
Ministro y Subsecretario de Bienes Nacionales junto autoridades asistentes.

25/03/2015

Director Nacional de Senadis asiste a Cuenta Pública del Ministerio de Bienes Nacionales

Santiago, 25 de marzo de 2015. El Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, estuvo presente hoy en la Cuenta Pública Participativa 2014 del Ministerio de Bienes Nacionales, desarrollada en el Teatro La Cúpula del Parque OHiggins.

En la oportunidad, el ministro de la cartera, Víctor Osorio, dio cuenta del estado de cumplimiento de los principales ejes de su gestión, enfocándose en la gestión del territorio fiscal para comunidades y pueblos indígena, la asignación de territorios para proyectos de energías renovables no convencionales, la asignación de inmuebles para la implementación de políticas públicas del Estado, el apoyo al desarrollo de la sociedad civil y del Estado y al emprendimiento y la inversión, la protección y acceso ciudadano al patrimonio natural y la fiscalización.

Finalmente, estableció una serie de desafíos de su Ministerio para este 2015 y agradeció a las organizaciones públicas y privadas, así como también a la sociedad civil, por su compromiso e interés por participar en temas relacionados con los Bienes Nacionales.

En la actividad estuvieron presente el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado; el Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros; el Diputado Sergio Aguiló; y los alcaldes de Recoleta, Daniel Jadue, y de Maipú, Christian Vittori.