Sala de Prensa

Ministro Barraza y Subdirectora del Senadis junto a participantes de Blind Running.
Ministro Barraza y Subdirectora del Senadis junto a participantes de Blind Running.

17/05/2015

Ministro Barraza participó en Corrida Familiar para la inclusión

En el frontis de la Municipalidad de San Miguel y con la participación masiva de competidores se realizó la Séptima Versión de la Corrida Familiar Blind Running 2015 organizada por la Fundación Luz.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza participó en el evento destacando que la creatividad, la inclusión y el deporte se unen en esta iniciativa que tiene no sólo una exitosa convocatoria anual sino que un impacto positivo al conjunto de la sociedad. "En materia de discapacidad tenemos muchos desafíos. Tenemos que construir una institucionalidad que permita que las personas en situación de discapacidad sean incluidas, tengan los mismos derechos y posibilidades de desarrollarse y de crecer" expresó.

La corrida se caracteriza por la participación de personas sin discapacidad que corren con los ojos vendados, tomados de una cuerda junto a un corredor guía (lazarillo) y con esta experiencia se busca promover la aceptación de la diversidad y la inclusión social de las personas con discapacidad visual, mediante la participación en actividades recreativas y deportivas.

El secretario ministerial valoró la iniciativa e insistió en que ninguna discapacidad debe ser privativa del acceso a derechos. En este caso puntualizó, el acceso al deporte y a tener una vida saludable, son parte de las garantías que toda sociedad debe ser capaz de proporcionar a sus ciudadanos.

Finalmente, Viviana Ávila, Subdirectora del Servicio Nacional de la Discapacidad sostuvo, "estamos trabajando para eliminar barreras del entorno que es donde radica el problema de la inclusión".