Sala de Prensa

Autoridades en
Autoridades en "Desarrollo Social en tu comuna"

27/05/2015

Ministro Barraza encabezó reunión con la comunidad de Quinta Normal en la actividad Desarrollo Social en tu Comuna

Santiago, 27 de mayo de 2015. La comunidad de Quinta Normal podrá informarse acerca de los programas sociales de la Seremi de Desarrollo Social en el primer encuentro de las actividades programadas bajo el título Desarrollo Social en tu Comuna, #StgoMejor, además de bailar junto a profesores de Injuv y recibir una capacitación de ahorro eficiente de energía, encargado por la Seremi de Energía.


Con la presencia del Intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego; el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández; la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, la Directora Nacional (s) de Senadis, Viviana Ávila, la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández; el Seremi de Energía, José Miguel Arriaza; y los directores regionales de Fosis, Injuv, Senadis, Senama y Sence, se desarrolló la actividad Desarrollo Social en tu Comuna.

Esta actividad es una iniciativa organizada por la Seremi de Desarrollo Social y sus servicios relacionados, con el objetivo de reunir a la comunidad local para dialogar y conocer los programas y beneficios que tienen para ella; en un solo lugar y junto a las autoridades regionales.

En la ocasión, 500 familias de Quinta Normal recibieron ampolletas de eficiencia energética como parte de la campaña Iluminemos con Eficiencia, impulsada por el Gobierno mediante el Ministerio de Energía. Además, la Seremi de esa cartera capacitó sobre el buen uso de la energía.

Por otra parte, cerca de 150 jóvenes recibieron la tarjeta Joven de parte de Injuv e información clara y precisa de los programas que les interesa postular con el fin de mejorar su calidad de vida.

¡Postulaciones abiertas!

El Servicio Nacional de la Discapacidad Senadis- respondió preguntas y entregó información respecto de su oferta programática y el proceso de postulación a su programa Ayudas Técnicas dirigidas a personas en situación de discapacidad. Actualmente se encuentra abierta la ventana de postulación correspondiente al Programa Chile Solidario hasta el 31 de septiembre de 2015.

Por su parte, personal profesional de Sence Metropolitano se hizo presente en el encuentro de Quinta Norma con el objetivo de entregar información e inscribir a los interesados en los cursos de +Capaz que actualmente están abiertos en la comuna.


El programa de capacitación +Capaz está orientado especialmente a jóvenes de entre 18 y 29 años y a mujeres de entre 18 y 64 años que pertenezcan a los 3 quintiles de más bajos ingresos y que no superen los 13.484 puntos en la ficha de protección social. Además, muchos de los cursos abiertos para Quinta Normal están implementados como modelo inclusivo, lo que significa que personas en situación de discapacidad y que cumplan con los requisitos también podrán matricularse.