Sala de Prensa

Autoridades en el lanzamiento del Fondo Concursable del INJUV
Autoridades en el lanzamiento del Fondo Concursable del INJUV

07/07/2015

INJUV lanza Fondo Concursable para organizaciones juveniles que promuevan la inclusión ciudadana

Santiago, 7 de julio de 2015. En dependencias del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos en la comuna de Quinta Normal, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó un nuevo fondo concursable perteneciente al programa INCUBA. INJUV INCLUSIVO tiene como finalidad fomentar la participación juvenil por medio del apoyo financiero y técnico a proyectos ideados por jóvenes, o que vayan en beneficio de éstos.

En esta oportunidad, el fondo busca promover el ejercicio de derechos y la inclusión ciudadana a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación.

Los proyectos a postular pueden abordar temáticas sobre Inclusión estudiantil o laboral, Cultura (artes plásticas, escénicas, musicales, audiovisuales, literarias), Deporte, Derechos, Tecnologías, Género y Diversidad.

Sobre la iniciativa, el Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss, sostuvo que creemos que el fondo INJUV INCLUSIVO es sumamente importante. Como Instituto Nacional de la Juventud queremos preservar y resguardar que todos los proyectos enfocados en estas temáticas vean la luz y puedan lograr financiamiento.

Con esto se verán beneficiadas agrupaciones de LGBT, quienes trabajan con agrupaciones de personas en situación de discapacidad y también el área de los derechos humanos. Con este fondo queremos poco a poco ir cambiando la historia en temas de inclusión, género y diversidad sexual.

El fondo concursable contempla un monto total de $25.000.000. Cada proyecto seleccionado recibirá financiamiento de $1.000.000. Las bases y formulario de postulación estarán disponibles hasta el 19 de julio a las 23.59.59 horas en www.injuv.cl. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs.

La actividad de lanzamiento contó con la presencia de la Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila.