Sala de Prensa

Autoridades participan en una demostración de los conocimientos adquiridos en el curso
Autoridades participan en una demostración de los conocimientos adquiridos en el curso

28/08/2015

Integrantes de la agrupación de personas en situación de discapacidad visual “Nueva Luz” de Puerto Montt se capacitan en masoterapia

Puerto Montt, 28 de agosto de 2015. Se trata del Curso de masaje en sillas ergonométricas y técnicas mixtas orientales y occidentales, que beneficia a siete integrantes de la agrupación Nueva Luz, a través de la oficina comunal de la Discapacidad de la Municipalidad de Puerto Montt. La capacitación es impartida por el quiromasajista especialista en masajes express en sillas ergonométricas, Hever Marcos, y el profesor Oscar Vera, especialista en Técnicas mixtas orientales y bioenergéticas.

La iniciativa fue gestionada por el Asistente Social de la Agrupación, José Alfredo Díaz, quien obtuvo una subvención municipal de 2 millones, con los cuales se financió la capacitación con una duración de 12 sesiones, de 3 horas cada una. Con la misma subvención municipal, fue posible renovar maquinaria de panadería, proyecto financiado por Senadis el año 2007.

De igual modo, a través del, encargado municipal de la Oficina de Discapacidad de Puerto Montt, Juan Pablo González, se gestionó la locomoción para los beneficiarios, articulación de redes, certificación con trofeos en Braille y apoyo para adquirir a futuro la implementación necesaria.

El Director Regional de Senadis, Marcelo Campos, valoró el apoyo del municipio y las gestiones de la agrupación. “Con este curso entregamos los instrumentos que permitan tener competencias para valerse por sí mismos y así, avanzar a una verdadera inclusión laboral y social.”