Sala de Prensa

Subdirectora Nacional en lanzamiento del libro
Subdirectora Nacional en lanzamiento del libro "Los Tres Chanchitos"

28/08/2015

Se presenta el libro “Los Tres Chanchitos en el Circo” en versión accesible para personas en situación de discapacidad

El Servicio Nacional de la Discapacidad junto al Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontifica Universidad Católica de Chile, CEDETi UC, presentaron la versión inclusiva y digital del cuento “Los Tres Chanchitos en el Circo”, último material accesible de ámbito educativo-cultural disponible para personas en situación de discapacidad. Este programa fue financiado por Senadis y en su representación asistió al lanzamiento la Subdirectora Nacional, Viviana Ávila.  

Esta aventura del clásico de la literatura infantil se plantea como proyecto de inclusión desde su concepción, al haber sido desarrollado por alumnos en situación de discapacidad visual de las escuelas Santa Lucía y San Alberto Hurtado, y por estudiantes sordos de las escuelas Dr. Jorge Otte y Santiago Apóstol. Ellos definieron el guion y el nombre de los protagonistas del cuento, entre otros aspectos.

Durante la presentación, realizada en la Biblioteca de Santiago, los alumnos tuvieron un papel protagonista, dieron testimonio de su experiencia en el proceso de elaboración del libro y valoraron la estructura y funcionalidad de la versión accesible, que combina recursos multimodales como intérprete en lengua de señas, audio y subtítulos.

En este sentido, Viviana Ávila, dijo que que “el proyecto se enmarca dentro del Plan Nacional de Gobierno para fomentar la lectura, disfrutar de lo lúdico y contribuir a la edificación de un Chile más justo e inclusivo”.

Mientras que el Director de CEDETiUC, Ricardo Rosas, sostuvo que “Los Tres Chanchitos en el Circo supone una nueva propuesta de inclusión con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad”.

“Los Tres Chanchitos en el Circo” queda a disposición del público de manera gratuita y puede ser descargado en www.cedeti.cl/software-educativo/los-tres-chanchitos-en-el-circo/