Sala de Prensa

Autoridades junto a los integrantes de COTECI
Autoridades junto a los integrantes de COTECI

02/09/2015

Cooperativa de Terapeutas Ciegos recibe certificación de Incubadora de Cooperativas Populares de Recoleta

Santiago, 2 de septiembre de 2015.- La Subdirectora Nacional de Senadis, Viviana Ávila, participó hoy de graduación de la Incubadora de Cooperativas Populares de la Municipalidad de Recoleta, ocasión en la que certificó a la Cooperativa de Terapeutas Ciegos, COTECI.

La Subdirectora Nacional felicitó a los integrantes de las ocho cooperativas y pre cooperativas que fueron partícipes de la Incubadora, especialmente a las personas ciegas que componen COTECI. “Iniciativas como la Incubadora de Cooperativas Populares permite fortalecer la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad de la comuna”, destacó.

La capacitación consistió en once charlas, donde se enseñó el modelo cooperativo y la economía social a 45 integrantes de las cooperativas y pre cooperativas participantes.

La ceremonia estuvo encabezada por el edil de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, quien relevó la importancia de la creación de cooperativas. “La gracia de la cooperativa no solo es que distribuye la ganancia entre todos los que trabajan, sino que también distribuye los problemas, y enfrentar los problemas en un equipo (…) es significativamente distinto cuando se hace en conjunto”, indicó.

Finalmente, el presidente de COTECI, Nelson Cifuentes, fue el encargado de dar unas palabras en representación de los participantes de la Incubadora, y manifestó su agradecimiento a la Municipalidad “por tomar una iniciativa tan potente como esta”.

La Cooperativa de Terapeutas Ciegos, COTECI, brinda servicios de masoterapia y quiropraxia y actualmente se encuentra en vías de formalización, siendo la primera cooperativa de trabajo en Chile conformada por personas ciegas.