Sala de Prensa

Estudiantes universitarios en Situación de Discapacidad junto al Director Nacional del Senadis
Estudiantes universitarios en Situación de Discapacidad junto al Director Nacional del Senadis

14/11/2015

Se realizó el primer encuentro de Estudiantes en Situación de Discapacidad de la Educación Superior

Santiago, 14 de noviembre de 2015.- El Grupo de Estudiantes de Educación Superior en Situación de Discapacidad, integrado por alumnos de distintas casas de estudio de educación superior profesional y técnica de la Región Metropolitana, y la Red Nacional de Estudiantes con Discapacidad, integrada por alumnos de distintas casas de estudio de educación y la Defensoría de la Discapacidad realizaron este sábado el “Primer Encuentro Nacional de Estudiantes en situación de discapacidad de la Educación Superior” en la casa central de la Universidad Católica y al que asistió el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha.

El encuentro se enmarca dentro de las distintas actividades que se están realizando en Chile para generar una nueva Educación Superior Inclusiva. Con esta actividad se busca compartir y recabar experiencias de los alumnos con discapacidad en la educación superior, además de gestionar información como insumo de una política pública educativa inclusiva.

El Servicio Nacional de la Discapacidad está comprometido con el proceso de Reforma Educativa Inclusiva que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y busca aportar técnicamente para lograr los mejores estándares de inclusión educativa de las y los estudiantes en situación de discapacidad, en este caso a la Educación Superior.

En este sentido, el Director Nacional del Senadis, Daniel Concha sostuvo en la apertura de la ceremonia que “valoramos que instancias como estas promuevan la inclusión, y que todos sepan de qué se trata la igualdad de derechos de Personas con Discapacidad”.