Sala de Prensa

Director Nacional junto a representantes de los equipos que participan en el campeonato
Director Nacional junto a representantes de los equipos que participan en el campeonato

02/12/2015

Miradas Compartidas junto a Senadis inauguran Campeonato de Fútbol Inclusivo

Santiago, 2 de diciembre de 2015. El Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Daniel Concha y la Gerente General de la Fundación Miradas Compartidas, Paula Valech, encabezaron la inauguración del campeonato de Fútbol Inclusivo, instancia deportiva que contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, con y sin discapacidad de fundaciones, colegios y organizaciones de la región Metropolitana, con la finalidad de generar una instancia de inclusión social y promoción de derechos.

La actividad se desarrolla en el marco de la Semana de la Discapacidad, que ha organizado la Fundación Miradas Compartidas y que cuanta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, el Director Nacional de Senadis, Daniel Concha, manifestó que “estamos acá porque creemos firmemente en la colaboración del sector público con el sector privado y en el caso de Miradas Compartidas representa a las organizaciones sociales y fundaciones que quieren seguir avanzando en el camino de los derechos de las personas con discapacidad”.

Y agregó que “dar un puntapié inicial a un campeonato que le da a las personas con discapacidad intelectual una oportunidad de participar en deporte, de recrearse y también de competir sanamente, lo que afecta su calidad de vida y les permite desarrollarse y aprender en un deporte que es en equipo valores como la colaboración, el compañerismo y sobretodo una competencia sana”, concluyó la autoridad nacional.

Por su parte, la Gerente General de la Fundación Miradas Compartidas, Paula Valech, dijo que "como institución nos sentimos orgullosos de realizar en este tipo de actividades deportivas para jóvenes con discapacidad, que no sólo aportan entretención y valores indiscutibles como grupo humano, sino que también, un espacio de inclusión para personas que generalmente están al margen de este tipo de encuentros deportivos. Para Miradas Compartidas y todo su equipo, es un orgullo contar con la presencia del Director Nacional del Senadis esta mañana y además con el patrocinio de su institución".

Recordamos que el 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ocasión en que los países promueven los derechos y la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad.