Sala de Prensa

En la fotografía aparecen las personas que asistieron al encuentro
En la fotografía aparecen las personas que asistieron al encuentro

27/05/2009

EN LA ARAUCANÍA SE REALIZÓ “ENCUENTRO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL”

Temuco, 26 y 27 de mayo de 2009. Durante la visita del Subsecretario de Planificación (s), Eduardo Abedrapo, a la Región de La Araucanía, se realizó el miércoles 27 de mayo en el Centro de Capacitación Kolping, comuna de Padre Las Casas, el “Encuentro Ciudadano del Sistema de Protección Social”, en donde el tema central fue la Red Protege.


En la actividad participaron el Gobernador de Cautín, Cristian Dulansky; Daniela Guerrero, Coordinadora Regional de Fonadis; miembros del Gabinete Social; parlamentarios; organismos asociados de Mideplan y beneficiarios del Sistema de Protección Social.

La idea de este encuentro fue relevar los derechos ciudadanos reflejados en la Red Protege, a partir de testimonios, videos y de la línea discursiva del Subsecretario de Mideplan, quien señaló que, “hoy día tenemos una Red de Protección Social que permite que distintos programas, de distintos ministerios, puedan trabajar en conjunto, por el bien ciudadano de todos los chilenos”.

Durante la actividad, que contó con una asistencia de aproximadamente 100 personas, se realizaron cuatro intervenciones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema de Protección Social, del Programa Vínculos, Chile Solidario y Chile Crece Contigo. Uno de los relatos correspondió a Regina Lincoqueo Nahuelhuen, quien presenta artrosis severa de cadera, y ha sido operada en dos ocasiones a través del Programa de Ayudas Técnicas del Fondo Nacional de la Discapacidad. La beneficiaria, quien vive en el sector rural de Padre Las Casas, relató la importancia que ha significado en su vida, sentirse apoyada por el Gobierno de Chile. “De no haber sido por Fonadis, nunca me hubiera podido operar, para mí esto ha sido una mejora en mi condición de vida, ahora me siento autovalente e integrada a la sociedad”, señaló la mujer.