Sala de Prensa

Autoridades junto a jovenes con discapacidad que participan en los talleres implulsados por Vitacura.
Autoridades junto a jovenes con discapacidad que participan en los talleres implulsados por Vitacura. más fotos

26/03/2013

Directora Nacional de Senadis participa en la inauguración de la nueva Sede de la Discapacidad de Vitacura: “Vitaintegración”

Santiago, 26 de marzo de 2013. Con la participación de la Directora Nacional de Senadis, María Ximena Rivas, y el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, se realizó esta mañana la inauguración de la nueva Sede de la Discapacidad de Vitacura: VITAINTEGRACIÓN.

La ceremonia que contó con la presencia de vecinos, autoridades comunales y personas con discapacidad y sus familias, fue el marco para presentar el Plan Estratégico en Discapacidad 2013 – 2017 que impulsará el municipio.  Éste se desarrollará en tres ejes centrales, la infraestructura, salud y educación y lo social.

En la oportunidad, la Directora Nacional de Senadis felicitó el trabajo impulsado por el municipio por la inclusión social de los vecinos con discapacidad de Vitacura. “Necesitamos este tipo de alianzas estratégicas y debemos seguir trabajando juntos para fomentar el cambio cultural que necesitamos para construir un país inclusivo”, concluyó la autoridad nacional.

Por su parte, el Alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, invitó a los vecinos a  colaborar con ideas para potenciar el trabajo del municipio por la inclusión social de sus vecinos.

Las autoridades hicieron un recorrido por las dependencias de la nueva casa, donde pudieron apreciar el criterio de accesibilidad universal con que se refaccionó gracias a la asesoría de Ciudad Accesible.  También, visitaron las salas habilitadas  para los talleres de arte, baile, pintura, computación, entre otros.

La ceremonia finalizó con la premiación de los alumnos destacados del año 2012. Pablo Calderón Peralta recibió el premio a mejor compañero, Jaime Hurtado Lambert el galardón al espíritu arcoíris y Allan González Escalona el premio al esfuerzo.